“Cardoso exige al TSE denunciar presiones ante Fiscalía”

Date:

El exdiputado William Cardoso alertó que las elecciones nacionales podrían estar en riesgo debido a las amenazas de convulsión social si no se inscriben candidatos. Según su denuncia, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debería acudir al Ministerio Público para garantizar el orden y procesar a quienes promuevan estas intimidaciones.

Cardoso también criticó al TSE por supuestamente incumplir su propio calendario electoral. Explicó que el plazo para presentar y aceptar candidaturas venció el 19 de mayo a las 24:00, pero que se habría concedido una prórroga hasta el jueves a Andrónico Rodríguez, además de permitirle subsanar documentos, ya que su inscripción inicial solo se realizó con carnet de identidad.

El exlegislador insistió en que estas irregularidades podrían generar desconfianza en el proceso electoral y exigió transparencia para evitar posibles conflictos.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Diputada acusa al alcalde de Yacuiba de mentir y no cumplir con obras comprometidas

La diputada denunció que el alcalde de Yacuiba, Carlos...

Alquileres de casetas en mercados municipales cuestan entre Bs 45 y Bs 180 por mes

En entrevista telefónica con Radio Ciudad FM 105.1, el...

Dólar paralelo baja a Bs 10,93: menor incertidumbre y superávit comercial explican la caída, según el BCB

El dólar paralelo en Bolivia registró este martes, cerca de las...