Jorge Gloria, representante de la comunidad guaraní de El Palmarcito.

Yacuiba. Decenas de comunarios de La Sabra, El Palmarcito y la APG protestaron este martes en la Plaza del Estudiante, reclamando al Gobierno Municipal por la falta de cumplimiento en la construcción de pozos de agua comprometidos desde hace más de cuatro años.

Los dirigentes señalaron que la situación se agrava con la llegada de la época seca, afectando a 48 familias y a su ganado mayor, que necesita alrededor de 50 litros de agua por animal al día. Actualmente, dependen de cisternas que llegan apenas dos veces por semana y que no logran cubrir la demanda.

“Pedimos que la alcaldía nos atienda, ya que incluso tenemos que poner de nuestra parte para pagar el diésel y el transporte del agua. No tenemos pozos ni tanques suficientes para almacenar”, denunció Jorge Gloria, representante de la comunidad guaraní de El Palmarcito.

Otra comunaria advirtió que el problema golpea con mayor fuerza a los adultos mayores y a los niños, y cuestionó que el municipio se moleste cuando otras instancias intentan ayudar, pero no dé solución efectiva al suministro de agua.

Las comunidades recordaron que existen actas firmadas por el municipio que hasta ahora no se cumplen, mientras el problema del agua sigue siendo una de las principales demandas en las zonas rurales de Yacuiba.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here