#UnaNuevaHistoria l Este martes, el Gobierno Regional, la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) y comunarios de Pananti, inspeccionaron la construcción de la presa Pananti que tiene un avance físico cerca del 24%, y avance financiero del 35%, que beneficiará a 134 familias de la zona.
Gustavo Catari, director de Obras Públicas del Gobierno Regional, informó que la presa Pananti es un proyecto grande que se construye en Yacuiba, con una inversión de aproximadamente Bs 90 millones, con una contraparte del Gobierno Regional de un 30%.
“Tenemos un año más para ejecutar este proyecto y durante ese plazo podremos entregar de buena manera esta obra. Con las fiscalizaciones, supervisión y todo el trabajo que realizan las empresas, estamos por buen camino tanto en obra como en el plazo. Los desembolsos están garantizados”, expresó Catari.
El jefe departamental de Emagua, Nery Baldivieso, informó que la construcción de la galería para la presa Pananti tiene un avance del 80%, previsto a concluirse a mediados del mes próximo. “Una vez concluida tendremos la cancha abierta para construir la presa donde habrá mayor movimiento de maquinaria y todo el equipo de trabajo”, indicó.
En la inspección estuvieron presentes, representantes de Semi Riego del Ministerio, la empresa constructora, supervisión de obra, fiscal y beneficiarios de Pananti Asamblea de Pueblo Guaraní (APG) y Pananti Movimiento Sin Tierra (MST).