Con la temática “Tipos y prevención de la violencia en niños, niñas y adolescentes”, la Unidad de Género del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco llegó a más de 250 estudiantes y profesores de tres unidades educativas del área urbana y rural de Yacuiba.
La responsable de Género, Elda Arenas, informó que los talleres, encomendados por el gobernador José Luis Ábrego, continúan en las unidades educativas, en esta oportunidad llegó hasta las unidades educativas de Aguayrenda, 23 de Marzo de Yaguacua y Regimiento Aroma.
“Los niños, niñas y adolescentes, a través de la herramienta educativa y preventiva denominada ´Violentómetro´, aprendieron a detectar y clasificar manifestaciones de violencia que suelen estar ocultas o naturalizadas”, explicó Arenas.
En ese contexto, Arenas afirmó que las unidades educativas son espacios claves para detectar y frenar la violencia antes que se normalice o escale. “Brindar herramientas de prevención, fortalece la capacidad de los estudiantes para decir no, pedir ayuda protegerse”, añadió.