Extranjero reincidente cometió nuevo delito tras ser liberado y entregado a Migración

Date:

Yacuiba, 22 de mayo de 2025

La Policía de Yacuiba informó sobre un alarmante caso de reincidencia delictiva protagonizado por un ciudadano extranjero, identificado como Ángel Ricardo Reina Mora, de nacionalidad venezolana, quien fue aprehendido inicialmente el pasado 15 de mayo por hurto agravado. Según el informe, el sujeto fue sorprendido robando una calamina en el barrio Gremial y, al ser interceptado, amenazó a la víctima con un machete.

A pesar de la gravedad del hecho, el individuo se sometió a un proceso abreviado, fue sentenciado a dos años de prisión y se le otorgó el perdón judicial. Posteriormente, la justicia determinó su expulsión del país, siendo entregado por la Policía a Migración el 17 de mayo.

Sin embargo, tres días después, el 20 de mayo, Reina Mora fue nuevamente detenido, esta vez en el barrio San Jerónimo, tras ser denunciado por abuso sexual. La víctima, una joven de 18 años, relató que el hombre la interceptó y le realizó toques impúdicos. Vecinos y un conductor auxiliaron a la joven, logrando que la Policía lo aprehendiera rápidamente.

Ante este nuevo hecho, el sujeto fue llevado ante la justicia el 22 de mayo, donde el juez ordenó su detención preventiva por seis meses en el penal de Palmar Chico.

El caso ha generado preocupación por el actuar de las autoridades migratorias, ya que, pese a existir una orden de expulsión judicial, el extranjero no solo no fue retirado del país, sino que permaneció en la ciudad y volvió a delinquir.

La Policía informó que la falta de documentación, los intentos de falsear su identidad y las debilidades en el control fronterizo podrían haber contribuido a esta situación. Además, señalaron que muchas personas extranjeras vuelven a ingresar a territorio nacional por pasos no habilitados, lo que complica aún más la labor preventiva y de seguridad ciudadana.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Concejal Velasquez: “Alcalde prioriza circo y derroche mientras médicos siguen sin cobrar”

El concejal municipal cuestionó duramente al alcalde por priorizar...

Concejales del MAS blindan al alcalde y bloquean fiscalización en el Concejo Municipal

En sesión del Concejo Municipal, la concejal Jacqueline Rocavado...