GOBIERNO Y AVICULTORES ACUERDAN MANTENER EL MAÍZ SUBVENCIONADO PARA ESTABILIZAR LOS PRECIOS DE ALIMENTOS

Date:

La Paz. – Tras una mesa de diálogo entre el Gobierno nacional, a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), y la Federación Nacional de Avicultores de Bolivia (FENAV), se acordó mantener los precios del maíz subvencionado con el objetivo de garantizar la estabilidad en los costos de producción de alimentos de la canasta básica como la carne de pollo, huevos, leche y carne de cerdo.

El gerente general de EMAPA, Franklin Flores, confirmó que el precio del grano subvencionado no sufrirá ninguna modificación, reafirmando así el compromiso gubernamental con la seguridad alimentaria y el equilibrio económico del sector productivo. “El objetivo es estabilizar los precios y garantizar el abastecimiento para las familias bolivianas”, afirmó la autoridad.

Asimismo, se determinó la conformación de mesas técnicas que, a partir de la próxima semana, evaluarán los costos de producción del sector avícola. Estas mesas concluirán su trabajo en una reunión final programada en el departamento de Santa Cruz.

Por su parte, el presidente de FENAV, Winston Ortiz, expresó su conformidad con los resultados del encuentro y valoró el compromiso del Gobierno para atender las demandas del sector. “Estamos satisfechos con el acuerdo, porque refleja una respuesta oportuna a nuestras preocupaciones y permite trabajar de manera conjunta por el bien del país”, declaró.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Cuál es el motivo por el que el agua del mar se retira antes de que ocurra un tsunami

Minutos antes de que un tsunami impacte en la costa, un...

Inter Miami vence a Atlas de México en el debut del argentino Rodrigo De Paul

El Inter Miami de Estados Unidos inició su campaña en...

Gobierno confirma aprehensión de otro implicado en caso Llallagua

El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó este miércoles...