Vistos: 152
Tiempo de lectura:1 Minutos, 21 Segundos
El miércoles 20 de abril, en Pananty, la feria del maní y sus derivados, mostrará lo mejor de la producción regional de ese grano. El evento congregará a productores de las comunidades Pananty APG, Busuy, Tierras Nuevas, Barrial, Villa El Carmen, Las Abras y Chaco La Vertiente.
Es un evento económico y comercial donde la población podrá adquirir directamente del productor al consumidor, además de disfrutar de una atractiva cartelera musical y ricos platos de la gastronomía regional. Además, los organizadores reconocerán y premiarán al mejor stand, a la mayor cantidad de derivados, a la mejor calidad de semillas y al mejor expositor.
Esta versión de la feria cuenta con el apoyo del Gobierno Regional del Gran Chaco, a través de la secretaria de Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Agua.
“Por nuestro aniversario, estamos realizando una vez más la Feria del maní, donde se tendrá: maní tostado y confitado, mantequilla y mermelada de maní, aloja y otros derivados de gran calidad y a precios económicos”, señaló Eliseo Ríos, presidente de la Asociación de comercializadores de maní de la comunidad de Pananty.
De esa forma, el productor, invito a la población para que pueda visitar la comunidad y ser parte de la Feria, que t Los Azules, Las Elegidas de Yacuiba y, desde la ciudad de Sucre, Los Sinceros del amor, además de cuadros de danza tradicional chaqueña.
Por su parte, José Antonio Alemán Flores, secretario regional de Desarrollo Productivo, indicó que, se tienen una serie de actividades programadas para reactivar las comunidades, a través ferias y capacitaciones para que los productores puedan obtener mayores ingresos por su trabajo.