El romero es más que un delicioso condimento que realza el sabor de tus comidas. También ofrece sorprendentes beneficios que van más allá de la cocina. Esta hierba aromática posee propiedades que pueden influir positivamente en tu bienestar y contribuir a la tranquilidad.
Muchas veces, las personas no son conscientes de que los condimentos y hierbas que usan comúnmente para darle sabor a sus comidas son en realidad las soluciones a sus conflictos cotidianos, ya que además de realzar los platos, estos ingredientes tienen propiedades que pueden mejorar nuestra salud y bienestar general. El romero, por ejemplo, es una de esas plantas que no solo agrega un toque aromático, sino que poniéndola abajo de la almohada ayuda obtener la armonía mental.
Es una hierba muy usada en recetas, especialmente en carnes asadas como cordero y pollo, aportando un sabor inigualable, pero también se incorpora en guisos, salsas y panes como la focaccia. Además de su aporte culinario, su versatilidad tiene efectos positivos sobre el bienestar, ayudando a mejorar el descanso y la tranquilidad. A continuación, te contamos sus beneficios para que puedas aprovechar al máximo sus propiedades.