Página Siete Digital
El vocero presidencial Jorge Richter aseguró que “nadie gobierna” al presidente Luis Arce y que es “autónomo en sus decisiones”. Asimismo, dijo que si bien el exmandatario Evo Morales puede tener otra visión sobre la administración del Gobierno, eso no significa que haya división.
“Existe un respeto en lo que significa al espacio que tiene de autonomía absoluta el presidente Arce en el ejercicio del Gobierno, lo que quiero decir es que nadie gobierna al presidente Arce, el presidente Arce toma sus decisiones absolutamente de forma personal”, afirmó en una entrevista con PAT.
Richter también se refirió a la supuesta división al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS). Descartó esa posibilidad y aseguró que no afecta a la estructura del partido ni del Órgano Ejecutivo el hecho de que Morales no haya asistido a la reunión convocada por el Pacto de Unidad.
También puede leer: Arce, David y Pacto de Unidad se arropan en ausencia de Evo
“Seguramente el expresidente Evo Morales puede tener visiones de cómo habría que abordar un tema u otro, eso es natural, eso no significa ni una ruptura ni un quiebre; significa que cada uno, un expresidente y un Presidente, tienen su propia manera de pensar”, señaló Richter.
La reunión del Pacto de Unidad se llevó a cabo con el presidente Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes de organizaciones sociales, pero Morales no llegó a La Paz y se quedó en Cochabamba, donde en una entrevista con Radio Kawsachun Coca manifestó el domingo que no era necesaria la cita y que no tenía diferencias con Arce.
Richter aseguró que entre Arce y Morales hay una línea de comunicación permanente y que las inquietudes de diferentes sectores son trasladadas y revisadas como, por ejemplo, se lo deriva a algunos ministros.