El ex alcalde Rodrigo Paz y ex concejales municipales (Esther García, Alfonso Paul Lema, Cira Flores, Alan Echart y Valmore Donoso) fueron citados a prestar su declaración informativa este miércoles, respecto a la denuncia por presunto incumplimiento de deberes en el proceso de contratación del puente 4 de julio.
Rodrigo Paz a tiempo de presentarse a declarar, saludó la determinación del alcalde Johnny Torres para concluir la ejecución de la obra, aludiendo que el Puente 4 de julio es la obra más importante como imagen de ciudad e infraestructura de los últimos 100 años.
“Si quieres una ciudad grande hay que pensar en grande y hay que hacer obras en grande, este es un proyecto de mayor impacto en todas las capitales de Bolivia y se están comparando con otras obras de Sudamérica, por ende, va tener un impacto en la imagen de Tarija y el desarrollo del turismo a futuro”, dijo el ex alcalde.
Ante el proceso de investigación se le sigue por presunto incumplimiento de deberes, Rodrigo Paz señaló que, si hubiese algún indicio de irregularidad, la ejecución de la obra debía se paralizada.
Para finalizar, el ex ejecutivo municipal señaló que el puente 4 de julio es parte de tres puente, el Isaac Atie y el San Blas para ello Tarija deberá ser parte del gobierno nacional para los próximos comicios electorales del 2025
Fuente: El Andaluz