Luego que los concejales de Yacuiba, Jacqueline Rocabado y Rafael Perez de la Agrupación UNIDOS, ingresaran al Hospital “Rubén Zelaya” para fiscalizar distintas áreas hospitalarias y verificaran falencias, carencias e irregularidades, posteriormente informadas vía Prensa a la población, la Secretaria Municipal de Salud, Valeria Zamora (MAS) presentó un informe negativo a la Unidad de Transparencia del GAMY, cuya respuesta se remite vía Alcalde, el 19 de abril al Concejo Municipal, concretamente a la Comisión de Ética.
Era 23 y 24 de marzo, cuando ambos concejales de oposición ingresaron a diferentes áreas hospitalarias para fiscalizar la administración del Hospital Zelaya, fecha en que también arribó una viceministra de Salud.
El malestar ocasionado a los jerarcas del Ejecutivo Municipal, habría motivado a la Secretaria Zamora, elevar un informe a la Unidad de Transparencia para generar una sanción. Sin embargo, siendo negativa la respuesta, la MAE solicitó al Concejo, que ambos concejales sean sometidos a la Comisión de Ética para su correspondiente disciplina, por presuntas faltas al Reglamento.
Rocabado y Pérez ofrecieron una extensa conferencia de prensa este martes, para expresar su decepción por las amenazas recibidas desde el Ejecutivo municipal, en vez de solucionar los verdaderos problemas al interior del nosocomio general de Yacuiba, dijo la concejal Rocabado.
Piritaguari Digital