Una nota cursada por el Sindicato de SETAR Yacuiba a la Gerencia Regional, anuncia la ejecución de un paro de 24 horas este miércoles 4 de mayo, como protesta a la falta de respuesta de la Gerencia Departamental al Manifiesto Público del jueves 28 de abril, donde se expresa el desacuerdo con la incorporación de 7 nuevos funcionarios de Planta en el área administrativa.
Sandra Cruz Martínez, Secretaria General del Sindicato de SETAR Yacuiba, manifiesta que “al no haber recibido respuesta alguna al manifiesto público emitido por todos los trabajadores de la Intitución”, se ingresará en un paro general de 24 horas.
De acuerdo al Manifiesto del 28 de abril y las declaraciones de Cruz Martínez, el Sindicato no acepta la incorporación de 7 nuevos funcionarios al área administrativa, porque la Empresa requiere personal técnico, y que además, esas 7 personas ocuparían puestos paralelos a los que ya existen en Recursos Humanos, Dirección Jurídica y Finanzas. Cruz también denunció que los nuevos funcionarios responderían a la cuota política del asambleísta departamental Albaro Ojeda.
Otro argumento del Sindicato que se opone a nuevas designaciones, es que la Empresa habría logrado en los últimos años, estabilidad y sostenibilidad financiera gracias al trabajo y gestión del mismo Sindicato de Yacuiba.
La pugna interna de SETAR Yacuiba, se circunscribe al escenario departamental de renovación de directiva en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, donde la bancada política del ex gobernador Adrián Oliva y de su aliado regional Wilman Cardozo, tienen 2 votos “de oro” para favorecer o perjudicar la gobernabilidad del Ejecutivo Oscar Montes, quien tiene también bajo su administración, a la empresa SETAR, entre otras reparticiones departamentales.
