El transporte sindicalizado espera que estos bloqueos no detonen protestas de los usuarios que llegan desde el norte del país.
En la ruta a Pajchani existen bloqueos de los ex trabajadores del ex Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) quienes demandan ser nuevamente contratados.
Franz Ayarde, ejecutivo del sindicato de trabajadores, lamenta que no se hayan tomado decisiones técnicas, pero si políticas.
Por otra parte, Ayarde, denuncia que existen finiquitos mal elaborados que no responden a la realidad de quien está siendo desvinculado, como ser las deudas por concepto de vacaciones.
ANTECEDENTES
El pasado mes de febrero, el gobernador Oscar Montes anunciaba el cierre del SEDECA ya acusaba a esta institución de provocar un desgaste económico a la gobernación.
Corrupción, sobreprecios, supernumerario y poco avance en las vías departamentales, fueron los justificativos para que la autoridad tomará la decisión de liquidar a los trabajadores de esta institución y crear una dirección departamental de caminos.