Un ciudadano identificado como Santy Flores hizo pública una denuncia sobre el comportamiento irregular y prepotente de algunos funcionarios y guardias municipales de Yacuiba, que afectan a la población en el centro de la ciudad.

Flores relató que el incidente ocurrió cuando el chofer del consejo municipal intentó rebasarlo realizando maniobras peligrosas en la vía pública, en un punto entre Beremérito y Santa Cruz. Según el denunciante, el chofer, además de conducir de manera imprudente, se detuvo en la plaza mientras murmuraba al pasar, generando malestar.

“Me detuve para reclamar por esa actitud irresponsable, especialmente porque en el centro hay niños y familias que estaban participando y asistiendo a un desfile, así como vendedores ambulantes y personas que circulaban por la zona”, explicó Flores.

El ciudadano también señaló una actitud abusiva por parte de guardias municipales presentes en el lugar, quienes, según dijo, respondieron con prepotencia y le tomaron fotografías en el momento del reclamo. “No todos son así, hay guardias muy educados y amables, pero hay un grupo que actúa de manera autoritaria y parece creer que son intocables”, añadió.

Además, Flores criticó la falta de sensibilidad de estos funcionarios hacia personas que necesitan realizar trámites o acceder a servicios, como adultos mayores que deben bajarse cerca de bancos o centros de salud. “No hace falta capacitación formal para ser humildes, sensatos y coherentes con la gente que sirve la ciudad”, enfatizó.

Finalmente, el denunciante hizo un llamado a la reflexión y a la mejora de la conducta de estos servidores públicos, recordando que “su tiempo en la función pública es temporal y que deben dejar de hacerle la vida imposible a la población”.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here