El Comando en Jefe de las FFAA, “desmiente rotundamente las falsas acusaciones relacionadas con el supuesto atentado al expresidente Evo Morales Ayma…”.
Ante la amenaza de toma de cuarteles lanzada en el Trópico de Cochabamba por los grupos afines al expresidente Evo Morales, las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado llamando a la calma a los sectores movilizado para evitar situaciones dolorosas a futuro.
“Ante las amenazas de tomas de unidades militares exhortamos y hacemos un llamado a la población cochabambina y particularmente a la del Trópico de Cochabamba para mantener la calma y serenidad a fin de evitar momentos dolorosos…”, se lee en parte del comunicado.
En otra parte del texto, publicado por el Comando en Jefe de las FFAA, “desmiente rotundamente las falsas acusaciones relacionadas con el supuesto atentado al expresidente Evo Morales Ayma…”.
Este domingo Morales denunció que fue víctima de un atentado contra su vida y presentó como prueba de ello un polémico video donde es visto dentro de un vehículo que tiene los vidrios con impactos de bala.
Luego de ello, pobladores de la región del Trópico de Cochabamba instalaron una vigilia en puertas de la Novena División del Ejército y dieron un plazo de 24 horas para que los militares que se encuentran allá abandonen la zona.