El Gobierno Regional en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y la participación de estudiantes de unidades educativas y pobladores de las comunidades, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, en una jornada de reforestación de áreas próximas a las unidades educativas.
El propósito de las actividades restaurar los lugares degradados y generar conciencia ambiental, con un programa de reforestación que incluye capacitaciones y reforestación en los establecimientos educativos y comunidades de Yacuiba.
Edwin Cardozo, director de Recursos Naturales Medio Ambiente y Agua del Gobierno Regional, informó que realizó la reforestación en las comunidades de Sanandita Viejo, Tatarenda e Itavicua, en la Unidad Educativa Héroes del Chaco, y el 11 de junio finalizará en la comunidad Villa Primavera.
La reforestación se efectúa, en coordinación con las Organizaciones Territoriales de Base y los directores de la Unidades Educativas, con plantines de Lapachos Rosado, Amarillo y Blanco, Toborochi, Pacará y Jacaranda.
Reinaldo Cruz, responsable de la ABT, informó que, en coordinación con el Gobierno Regional socializa el plan de manejo integral y la reforestan en Yacuiba y el municipio de Villa Montes para el buen manejo y conservación de los bosques chaqueños.