El empresario y dirigente político Samuel Doria Medina acusó a Evo Morales de buscar la desestabilización tras su inhabilitación como candidato, y convocó a la ciudadanía a mantener la calma y confiar en una salida democrática en las elecciones del próximo 17 de agosto.
En un mensaje difundido en redes sociales, Doria Medina señaló que el país atraviesa una de sus crisis más profundas en lo político y económico, y que la única solución viable es a través del voto y la democracia.
“Está claro que Evo Morales, que ve que no tiene opción de ser candidato, quiere destruir, y no hay que responder con violencia”, expresó. “Tenemos que aguantar, tenemos que llegar al 17 de agosto, porque la solución es con el voto, es democrática, es pacífica”, agregó.
Doria Medina alertó que cualquier intento de forzar una salida no institucional solo agravaría la situación económica, hundiendo aún más al país en una crisis de escasez de divisas y combustibles. En ese marco, aseguró que tiene un plan sólido para enfrentar las manifestaciones más graves de la crisis en los primeros 100 días de gestión.
“Hemos hecho conocer que sabemos cómo hacerlo. Tenemos un plan para que en 100 días las manifestaciones más fuertes de esta crisis, que es la falta de dólares, de gasolina y diésel, se resuelvan”, aseguró.
Finalmente, lamentó el retroceso que ha vivido Bolivia en los últimos años: “Hace 40 años discutíamos sobre inflación y dólar, y en vez de avanzar, nos han hecho retroceder. Tendremos que ir haciendo los cambios necesarios porque realmente nos han llevado hacia atrás”.