La ruta hacia el Chaco en el departamento de Tarija enfrenta serias dificultades debido a los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias de la temporada donde también caen piedras de gran tamaño y dejan en condiciones difíciles y peligrosa la ruta.
Gabriel Pérez, ejecutivo de la Federación de Autotransporte 15 de Abril de Tarija, informó que, aunque se están realizando a cabo trabajos de limpieza, es fundamental que los conductores transiten con precaución, especialmente en los tramos críticos.
“Es preocupante, cada vez que llueve caen piedras en la carretera”, señaló Pérez, destacando áreas peligrosas como La Variante, Tapecua, Lomas Blancas y, en particular, El Angosto, donde un reciente tramo bloqueó parcialmente la vía.
Las empresas de mantenimiento han accionado rápidamente para restablecer el acceso hacia Villa Montes, pero Pérez enfatizó la necesidad de prudencia para evitar accidentes, ya que las lluvias continúan afectando la estabilidad de la carretera.
Actualmente, la vía es transitable, pero las autoridades instan a los viajeros a mantenerse atentos a las condiciones del camino ya seguir las recomendaciones para minimizar riesgos.